Las bases que rigen el compromiso de Reyvarsur en materia de Responsabilidad Social Corporativa son la honestidad y buena fe en el establecimiento de relaciones con  proveedores, clientes, empleados  y, en general, con la sociedad; así como el diálogo constante con los grupos y las organizaciones sociales. Por último, la transparencia en relación con nuestras actividades empresariales y gestiones económicas con objeto de establecer una estrategia de sostenibilidad y desarrollo social.

1.- Principios éticos y de conducta.

Este tema está desarrollado en el apartado:

Ética empresarial

2.- Política de seguridad y salud.

La Dirección de Reyvarsur lidera los programas de Seguridad y Salud laboral proporcionando los recursos necesarios, asegurándose de que todo el personal conoce y trabaja de acuerdo con los principios establecidos.

Se establecen las siguientes bases:

  • Incorporación de criterios de Seguridad y Salud en todo el ciclo de actividades, la empresa cuenta con un plan de prevención de riesgos elaborado por compañía certificada.
  • La Dirección de Reyvarsur tendrá presente criterios de Seguridad y Salud en su estrategia, en todas sus actividades y durante todo el ciclo de vida de las mismas con el propósito de prevenir daños en las personas y en los bienes y minimizar el impacto sobre el entorno, respetando la biodiversidad y a las comunidades locales.
  • Reyvarsur cumplirá los requisitos legales vigentes en cada lugar, así como definirá la normativa interna necesaria estableciendo estándares comunes de comportamiento en materia de Seguridad y Salud, con independencia del área geográfica donde lleve a cabo su actividad.
  • Se establecerán sistemas de mejora continua y vigilancia del cumplimiento de los principios.

3.- Política de prácticas laborales.

Bajo el lema “Lo importante son las personas” Reyvarsur estructura su plan de RRHH basado en la creencia de que los trabadores constituyen un elemento importante de la empresa y por ello debemos potenciar al máximo su integración, formación y mejora continua para que realicen su trabajo de forma satisfactoria y juntos logremos que la empresa crezca y progrese día a día.

Las líneas de actuación que tomamos son las siguientes:

  • Se establecen políticas de conciliación entre vida personal, laboral y familiar.
  • Se imparte formación voluntaria online y presencial para mejorar las competencias de la plantilla y prepararla para afrontar futuros retos profesionales.
  • Se cuenta con una remuneración justa y responsable, cumpliendo íntegramente lo fijado en el convenio colectivo.
  • Se promueve la satisfacción de los empleados: trabajamos para crear un entorno apropiado donde los trabajadores se sientan motivados y comprometidos con iniciativas como el comedor de empresa.

Los principios básicos que guían nuestra política de RRHH son:

  • Comunicación y participación: Establecimiento de canales de comunicación, internos y externos, que permitan disponer y compartir información entre los diferentes departamentos, promoviendo la participación de los empleados de la empresa y sacando partido a las nuevas tecnologías.
  • Cooperación y colaboración: Optimizar los esfuerzos en la consecución de los objetivos del plan de empresa, reforzando la colaboración y cooperación entre las diferentes áreas, concienciando a todo el personal de la importancia de trabajar en una misma dirección.
  • Compromiso y responsabilidad: Implicación permanente y compromiso activo de todos los responsables de área, trasmitiéndose dicha responsabilidad a cada empleado en su puesto de trabajo.
  • Descentralización: Transferir y delegar funciones a los responsables de área, jefes de equipo y, en la medida de la posible, a los empleados.
  • Sistemas de evaluación del desempeño: Establecimiento de criterios de valoración y evaluación del personal que sean conocidos por todos.

Los dos pilares sobre los que construimos la gestión de personal son:

  • Profesionalización: invertir en el crecimiento, formación y desarrollo de las personas consiguiendo un equipo de trabajo altamente cualificado no sólo a nivel técnico sino también a nivel de relación con clientes y dirección de personas para los puestos de responsabilidad.
  • Transversalidad: movilidad y flexibilidad interna pudiendo desempeñar cada persona varias tareas aún si éstas no son de su propio departamento o área de gestión.

La Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivos desarrollar una plantilla flexible, motivada y de calidad, mediante unas prácticas de gestión eficaces que garanticen a la organización la disponibilidad de las personas idóneas, en el puesto adecuado y en el momento requerido.

Para Reyvarsur, crear un buen entorno de trabajo, donde sobresalga el respeto por los derechos de los trabajadores, es un compromiso que está presente en su actividad diaria.

Se respetan minuciosamente cada uno de los siguientes enunciados:

  • Libertad de asociación y negociación colectiva.
  • Prohibición del uso de cualquier forma de trabajo forzado.
  • Prohibición de cualquier tipo de contratación infantil.
  • Erradicar la discriminación laboral y fomentar la igualdad de oportunidades.
  • Proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable.
  • Mantener la seguridad en el lugar de trabajo, garantizando que no se produzcan casos de violencia, acoso o intimidación.

4.- Políticas de relación con la comunidad.

Reyvarsur mantiene el compromiso social de hacer partícipe de su beneficio a la comunidad que le rodea, revirtiendo parte de la riqueza generada por sus actividades; contribuyendo así al desarrollo económico y al progreso social del entorno en donde opera.

En Reyvarsur creemos que las relaciones con la comunidad social deben estar basadas en los principios de reciprocidad, beneficio mutuo, integridad, responsabilidad, buena fe y transparencia informativa. Para ello, desde el comienzo de nuestra actividad en un entorno social, establecemos canales para facilitar que los grupos de interés puedan transmitir a la Empresa sus inquietudes y sugerencias.

Trabajamos cada día por prevenir los riesgos y mitigar impactos que nuestra actividad industrial pueda causar al entorno social en el que estamos inmersos.

Anualmente cooperamos con alguna ONG o asociación sin ánimo de lucro entregando los tapones plásticos generados por nuestra actividad, asimismo colaboramos con el Banco de Alimentos de nuestra ciudad.

5.- Política de calidad y medio ambiente.

Este punto está se trata en el apartado:

Calidad y Medioambiente