En lo que a protección del medioambiente se refiere, Reductores y Variadores del Sur trabaja cada día en un proceso de mejora continua con las siguientes líneas de actuación:

  • Revisando continuamente la gestión de los residuos y mejorar su grado de reciclado. Reciclamos papel, toner, cartuchos de impresión, pilas. Y todos los componentes electrónicos o informáticos son entregados en el Punto Limpio.
  • Minimizando el consumo de agua y energía. Por ejemplo, se utilizan lámparas de bajo consumo en toda la empresa.
  • Reduciendo el consumo de papel en la medida de lo posible, no imprimiendo documentación que no sea necesaria y almacenando todos los datos telemáticamente.
  • Optimizando el método de embalaje para reducir el impacto medioambiental de los envases. Reusamos las cajas y palets que llegan a nuestras instalaciones procedentes de los proveedores.

Reductores y Variadores del Sur establece un firme compromiso hacia la mejora continua de los procesos y, por tanto, de sus productos y servicios.El modelo de gestión que aplicamos se ciñe rigurosamente a las exigencias delimitadas en las normas ISO 9001:2015, luego contamos con dicha certificación. La absoluta satisfacción del cliente es la meta última hacia la que van encaminadas todas las acciones desarrolladas por nuestra empresa.

Contamos con un Departamento de Calidad que dispone de los procedimientos técnicos y de gestión necesarios para asegurar la calidad de nuestros productos. No obstante, trabajamos por ella en todas las áreas de la empresa porque consideramos que la consecución de la calidad total va más allá del propio Departamento. La implicación de nuestro personal hace que la calidad empiece en la etapa de diseño y llegue hasta la formación que recibe cliente.

Por su parte, un exhaustivo control de la trazabilidad es llevado a cabo desde la entrada de la materia prima hasta el producto final, tras pasar por las fases de producción y verificación. En la empresa contamos con unos software informáticos y programas de gestión y diseño que cubren perfectamente las expectativas del cliente más exigente y nos ayudan a mantener los más altos estándares de calidad de servicio.

Apostamos también por el desarrollo sostenible y por la mejora continua del servicio suministrando los productos en tiempo y forma de acuerdo a los requisitos prestablecidos por el cliente. Consideramos ésta la mejor forma de alcanzar la calidad total y seguir siendo competitivos en el futuro.

Nuestra empresa se encuentra certificada por la norma ISO 14001: 2015. Con el fin de avanzar y alcanzar un alto nivel en la Calidad de todas sus actividades, respetando la protección del Medio Ambiente y preservando la salud de los trabajadores y de cuantos entran en contacto con la organización, la Gerencia de Reductores y Variadores del Sur S.A.U ha definido su Política de Gestión Integrada de acuerdo a los siguientes puntos:

  1. Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.
  2. Fomentar la participación y responsabilidad de todos los empleados en el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrada y en el desarrollo de esta Política de Gestión Integrada, promoviendo así que las personas estén debidamente alineadas con la misión, visión y estrategias de la empresa.
  3. Favorecer el factor humano, ya que la calidad sólo puede conseguirse con la comunicación, participación activa y trabajo en equipo.
  4. Evitar y eliminar con las medidas necesarias todos los factores que afecten negativamente a la Calidad de nuestras actividades, que generen aspectos medioambientales o que impliquen riesgo para el personal de la empresa o para la sociedad en general.
  5. Considerar la satisfacción de los clientes como un indicador clave en la política de Mejora Continua de la Organización, a través del perfeccionamiento de los procesos y productos, teniendo siempre presentes los requisitos definidos por nuestros clientes.
  6. Garantizar por parte de nuestros suministradores, contratistas y subcontratistas el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas por la empresa en materia de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.
  7. Dirigir a la empresa hacia la mejora continua, mediante la identificación de oportunidades de mejora y la posterior implantación de planes de acción. Buscando así el liderazgo en calidad entre las empresas de nuestro entorno de actividad.
  8. Examinar los resultados a través de métricas de procesos y productos de las empresas, a través del diseño y seguimiento de indicadores asociados a estos.
  9. Desarrollar nuestros productos y servicios economizando el uso de materias primas y energía, comprometiéndonos a buscar en todo momento las soluciones tecnológicas que nos hagan ser más respetuosos con nuestro entorno y nos ayuden en la prevención de la contaminación.
  10. La empresa es consciente de que el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrada es tarea de todos los trabajadores, y se compromete con la formación de todo el personal que permita avanzar en la puesta en práctica del Sistema de Gestión Integrada.